Las mejores vitaminas y suplementos para la salud de las articulaciones en 2024

Sentir dolores o rigidez a veces es una experiencia común, pero siempre es mejor que lo vea un médico que conozca su historial médico para asegurarse de que está abordando la raíz de los dolores y haciendo lo posible para controlarlos o minimizarlos agregando nutrición a su dieta u otros ajustes en su estilo de vida o ejercicio. Para algunas personas, agregar un suplemento puede ser una forma fácil de asegurarse de que está haciendo todo lo posible para aliviar el dolor, aunque tenga en cuenta que las investigaciones tienden a ser contradictorias sobre si incluso los mejores suplementos o vitaminas para el dolor articular aliviarán los síntomas.

“En general, creo que es difícil encontrar una solución completa para el dolor articular únicamente con suplementos”, afirmó la Dra. Navya Mysore, médica de atención primaria y experta en salud de la mujer. Pero, salvo una revisión del historial médico de la persona y de los medicamentos que esté tomando que puedan interactuar con el suplemento de su elección, tampoco hay ningún problema en añadir un suplemento para la salud de las articulaciones, afirmó Mysore.

Los mejores suplementos para las articulaciones de 2024

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Si bien “no hay mucha evidencia que avale con firmeza qué suplemento te ayudará más que otro”, dijo Mysore, es probable que la glucosamina sea la que tenga más evidencia que respalde su uso. La glucosamina se produce de forma natural en nuestro cuerpo: se encuentra en el cartílago y ayuda a que funcionen las articulaciones. Se cree que un suplemento de glucosamina ayuda con la artritis, ya que puede reducir parte del dolor provocado por la osteoartritis o la artritis reumatoide. Según la Arthritis Foundation, la glucosamina se vende comúnmente en combinación con condroitina como un solo suplemento, y ambos son dos de los suplementos más utilizados para la artritis.

Mysore dijo que las personas con alergia a los mariscos y al yodo deben tener cuidado al tomar este suplemento, ya que a menudo se elabora a partir de mariscos y que también podría afectar a las personas con asma. Tiene el potencial de causar efectos secundarios como náuseas y acidez estomacal, y también existe el riesgo de interacción con anticoagulantes o anticoagulantes que podrían causar problemas de sangrado. Hable con su médico o dietista antes de agregarlo a su dieta.

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Los omega-3 son ácidos grasos que pueden aliviar la inflamación y el dolor articular. Algunas investigaciones han demostrado que estos suplementos pueden reducir la rigidez en personas con artritis y también combatir el dolor articular; otras investigaciones han descubierto que pueden “prevenir la artritis experimental y pueden disminuir la actividad de la enfermedad en la artritis reumatoide”. Si actualmente toma un anticoagulante, hable con su médico antes de tomar un omega-3 porque pueden interactuar y suponer riesgos para la salud.

También es importante tener en cuenta que puede ser más beneficioso obtener los omega-3 a través de los alimentos, si es posible. Una dieta rica en omega-3 para empezar es la dieta mediterránea.

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La cúrcuma no es solo una especia que se utiliza en algunas cocinas, sino que también se ha utilizado en la medicina tradicional como especia curativa y se considera uno de los ingredientes naturales más potentes que puedes añadir a tus comidas para mejorar tu salud. En concreto, su ingrediente o compuesto activo, la curcumina, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Mysore dice que si estás interesado en agregar un suplemento de cúrcuma para aliviar el dolor, asegúrate de que contenga curcumina para una mejor absorción. Y como una forma alternativa y más sabrosa de incorporar las propiedades saludables de la especia a tu rutina, Mysore sugirió una comida que contenga cúrcuma y pimienta negra, que contiene un compuesto que puede ayudar al cuerpo a absorber las importantes propiedades de la cúrcuma. Por ejemplo, dijo, un batido con cúrcuma agregada y huevos sazonados con pimienta negra.

Como sucede con todos los suplementos de esta lista, consulte con su médico si está tomando medicamentos recetados, ya que la cúrcuma puede interferir con los anticoagulantes y los medicamentos inmunosupresores, según Johns Hopkins Medicine.

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Se sabe que la vitamina D favorece la salud de los huesos, por lo que algunos creen que un suplemento de vitamina D podría ser útil para mejorar la salud de las articulaciones. Hay algunas investigaciones que sugieren que tomar un suplemento de vitamina D puede ayudar con el dolor y la inflamación de la artritis, pero el resultado no necesariamente se presta a una respuesta definitiva.

En general, la vitamina D es un gran recurso para el cuerpo, que ayuda a otras funciones como la función cognitiva, la función inmunológica y el estado de ánimo. Sin embargo, tenga cuidado al agregar un suplemento de vitamina D a su rutina, ya que los niveles altos de esta vitamina pueden interactuar con varios medicamentos. En particular, los niveles altos de vitamina D pueden ser muy problemáticos si está tomando Lanoxin, ya que pueden ponerlo en riesgo de sufrir hipercalcemia. (A menos que su médico lo recomiende, la mayoría de los expertos en salud parecen recomendar no tomar más de 4000 UI por día). Otros medicamentos mezclados con un suplemento de vitamina D también pueden afectar la forma en que su cuerpo procesa el suplemento.

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Las personas suelen recurrir a la vitamina E para reforzar su sistema inmunológico, ya que esta vitamina es un antioxidante. Además, existen algunas investigaciones que demuestran que la vitamina E puede retrasar la progresión de la osteoartritis y promover el crecimiento de nuevas células de cartílago. Sin embargo, gran parte de esta investigación requiere más estudios. Dicho esto, la vitamina E es un buen suplemento que conviene tener en cuenta, ya que también favorece la buena visión y la salud cerebral. Solo hay que tener en cuenta que puede interactuar con los anticoagulantes y poner en riesgo el sangrado.

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A menudo verás que se menciona la condroitina junto con la glucosamina, ya que se estudian de manera similar para la artritis y, a menudo, se venden juntas como un solo suplemento. La condroitina también se encuentra en el cartílago del cuerpo, por lo que se cree que es beneficiosa para mejorar la salud de las articulaciones. La investigación sobre la condroitina ha tenido resultados en gran medida no concluyentes, pero aún se acepta como un suplemento que podría ser beneficioso para ayudar a la salud de las articulaciones. En general, se considera un suplemento seguro, aunque, como muchos otros, puede interactuar con anticoagulantes como la warfarina y ponerte en riesgo de sangrado.

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El colágeno es una proteína que produce el cuerpo y, a medida que envejecemos, tenemos cada vez menos. Es lo que mantiene la piel tersa y firme y lo que permite que las articulaciones funcionen sin problemas. Pero a medida que envejecemos, hay menos colágeno en las articulaciones, y es ahí donde los suplementos para las articulaciones podrían ayudar. Aunque no hay mucha investigación sobre si el colágeno puede realmente ayudar a las articulaciones, los médicos en general creen que tampoco hará daño: si te hace sentir mejor cuando lo combinas con ejercicios de bajo impacto como la natación, entonces hazlo.

Cómo elegimos los mejores suplementos para la salud de las articulaciones

No hemos probado ningún suplemento para la salud de las articulaciones. En lugar de eso, hemos elaborado una lista de los principales compuestos, suplementos y vitaminas con algunas investigaciones que respaldan el alivio de los síntomas de la artritis y la salud de las articulaciones.

Factores a tener en cuenta al elegir un suplemento para la salud de las articulaciones

Causa del dolor articular: Antes de comenzar a tomar un suplemento para las articulaciones, es importante llegar a la raíz de los síntomas para encontrar la verdadera causa y prevenir más efectos sobre la salud. Existen más de 100 tipos diferentes de artritis, según la Arthritis Foundation. La forma más fácil de encontrar la causa de sus síntomas es acudir a su médico, quien también podrá decirle qué suplementos son recomendables y seguros para usted en función de sus medicamentos actuales y su historial médico.

Si está tomando medicamentos: Los medicamentos de venta con receta, incluidos los anticoagulantes, pueden interactuar con determinados suplementos que se toman para la salud de las articulaciones y provocar efectos secundarios graves. Asegúrese siempre de consultar con su médico o farmacéutico sobre cualquier suplemento dietético nuevo antes de añadirlo a su rutina diaria si está tomando algún medicamento, aunque la mayoría de los suplementos dietéticos se pueden conseguir sin receta.

Alergias a los alimentos: Algunos suplementos para la salud de las articulaciones pueden incluir alérgenos alimentarios comunes, como el pescado, así que asegúrese de revisar la etiqueta del producto para ver los ingredientes y averiguar qué empresa le ofrece.

Preguntas frecuentes sobre suplementos para las articulaciones

¿Qué es la artritis?

Según la Clínica Cleveland, la artritis es la causa más común de dolor en las articulaciones; la artritis es un término genérico para el dolor y la enfermedad de las articulaciones. Según la Fundación para la Artritis, la osteoartritis es el tipo más común de artritis y tiende a causar dolor en las manos, la columna vertebral, las caderas y las rodillas. La osteoartritis se produce cuando el cartílago que amortigua los huesos se desgasta con el tiempo, según la Clínica Mayo.

¿Funcionan realmente los suplementos para las articulaciones?

La evidencia que respalda incluso los mejores suplementos para las articulaciones parece no ser concluyente, aunque algunas investigaciones han demostrado que los suplementos pueden mejorar los síntomas de la artritis. Los suplementos no están destinados a usarse como un remedio para una afección médica, sino como algo que ayudará a aliviar el dolor. suplemento o complementar Su dieta, especialmente si tiene deficiencia de algún nutriente. Los suplementos incluidos en esta lista de los mejores se eligieron porque algunas investigaciones han descubierto un posible beneficio para la salud de las articulaciones, aunque la decisión de tomar uno dependerá de los medicamentos que le receten y de sus problemas de salud individuales.

¿La FDA aprueba los suplementos dietéticos?

No, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos no aprueba ni investiga los suplementos como lo hace con los medicamentos o las drogas”.[The] “La FDA generalmente no aprueba las afirmaciones sobre los suplementos dietéticos ni otras etiquetas antes de su uso”, dice. Sin embargo, existen prácticas de fabricación y reglas de comercialización que las empresas que elaboran suplementos deben seguir.

Para obtener más información, siga leyendo sobre cómo leer la etiqueta de un suplemento.