Los Rams se rescataron contra los Vikings a posteriori de que la patente captura de Matthew Stafford dictaminara un pase incompleto

Por un momento el lunes por la perplejidad, los Vikings pensaron que habían empatado su articulación de comodines contra los Rams con una captura de Matthew Stafford que resultó en un touchdown.

Pero la revisión de la repetición determinó que Stafford en ingenuidad lanzó el balón legalmente en el extremo segundo mientras lo arrastraban al suelo. Stafford de alguna modo evitó una penalización intencional en la riña.

La riña se llevó a agarradera con los Rams con una preeminencia de 10-3 a principios del segundo cuarto. Los Vikings presionaron en una carga de primera y 10, y Stafford dejó caer el balón mientras el apoyador de los Vikings, Jonathan Greenard, lo llevaba al césped.

El apoyador Blake Cashman lo recogió y corrió sin ser tocado hasta la zona de anotación para lo que se consideró en el campo un touchdown. Stafford inmediatamente protestó diciendo que el balón suelto fue el resultado de un pase incompleto y no de un balón suelto.

Los funcionarios echaron un segundo vistazo a la repetición y estuvieron de acuerdo. Anularon la intrepidez en el campo y dictaminaron que era un pase incompleto. Esta es la riña que los árbitros determinaron que era un pase procesal rodeando de delante:

Aquí tenéis la riña completa con una explicación del árbitro John Hussey.

“Luego de la revisión, el mariscal de campo, de hecho, lanzó el balón rodeando de delante”, dijo Hussey. “El número 17 estaba en el campo de movimiento. Por lo tanto es un pase incompleto”.

El número 17 es el receptor amplio de los Rams, Puka Nacua, quien nunca fue el objetivo probado de un pase en la riña.

Los Rams nunca se vieron amenazados luego de eso, ya que ganaron 27-9 para avanzar a la ronda divisional.

Esto no debería ocurrir en el fútbol. Los Vikings tenían a Stafford envuelto para una captura, y él aprovechó una estero en las reglas que desafía el sentido entero y determina que se trataba de un pase procesal dirigido a Nacua.

Ciertamente Nacua estaba cerca. Pero en ningún mundo comprensible ese paso es probado. Nacua nunca tuvo la oportunidad de atrapar el balón que Stafford lanzó rodeando de debajo a pocos centímetros del suelo.

Esto no es desidia de Stafford. Usó las reglas a su beneficio. Pero es necesario cambiar las reglas del fútbol que permiten que esto suceda.